lunes, 18 de marzo de 2013

¿Elegir un lenguaje de programación?

Elegir una carrera, un auto, una mascota, a tu mejor amigo, etc. no es nada fácil de realizar. Siempre va surgir los pros y contras en tu decisión.

¿Me equivoque de carrera? ... ¿ Debí ser contador? 


Si decidiste estudiar ISC o una carrera afín tendrás que lidiar con constantes dudas ¿qué lenguaje debo elegir?, ¿cuál es el más usado?...

Muchas alternativas

Lenguajes como Java, PHP, y C siguen siendo de los más usados. Tal vez no sean los mejores, pero como muchos sistemas están hechos en esos lenguajes no se elijen otros "nuevos" como Scala, Groovy, etc.

Lo que esta de "moda" son las aplicaciones web, sin embargo a estas alturas no escogería  lenguajes como PHP, preferiría Groovy o Python para el desarrollo. Es cuestión de gustos cabe aclarar.


¿Cómo elegir?


Es algo subjetivo, se deben tomar en cuenta los pros y contras de cada lenguaje. Lo más recomendable es si existe una documentación adecuada y soporte del lenguaje.

String resultado=adecuado()==false ? "Arriesgate" : "Factible";

if(resultado.equals("Factible")){
    adelante();
}  else{
    otro();
}

Tal vez ya elegiste uno y se ve muy "bonito", pero cuando tienes un problema no hay nadie quien te ayude, y muchas veces la documentación no esta completa o no se entiende.


Factores importantes a la hora de elegir

No basta querer o tener la intención aprender, lo importante es ponerse a leer y practicar. Conseguir ayuda, consultar foros, etc. cualquier cosa que te ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario